Debate sobre el Estado de la Región Madrid tendrá su «Silicon Valley»

En 23 municipios del sur de la Comunidad, se instalarán polígonos industriales, infraestructuras, centros tecnológicos y tres universidades

Debate sobre el Estado de la Región: 
Madrid tendrá su «Silicon Valley»
M. R. DOMINGO / I. S. CALLEJA - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comunidad de Madrid creará en 23 municipios del sur de la región su «Silicon Valley». En un área que donde viven más de 1,4 millones de habitantes, se instalarán polígonos industriales, infraestructuras, centros tecnológicos y tres universidades. Esta zona tecnológica, que ha anunciado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, durante su discurso en el debate sobre el estado de la región, será dinamizada con el proyecto Madridtech. Una herramienta que, según ha indicado Cifuentes, pretende implicar «a todos los agentes sociales y económicos, generando un sistema de redes que aproveche todos los recursos disponibles en ese espacio».

[Sigue en directo el debate sobre el estado de la región]

El proyecto tendrá tres ejes de actuación. En primer lugar, el programa Talento, que persigue crear «y retener» el talento de los jóvenes antes de su incorporación al mercado laboral. En segundo lugar, el programa de creación, consolidación y atracción de nuevas empresas, que incluye un programa para captar star-ups del extranjero. Y por último, la tercera línea, el programa Industria 4.0, se fijará el objetivo de incrementar el peso de este sector en el PIB.

Según Cifuentes, con este proyecto Madrid podrá consolidarse como centro de innovación. El objetivo es cumplir así con el compromiso de su Gobierno de que en 2020 el 2% del PIB regional se destine a I+D+I.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios