Vídeo: Florentino y Carmena presentan el acuerdo de reforma del Bernabéu - ATLAS

Las claves de la negociación entre Carmena y el Real Madrid

La edificabilidad, la visera del estadio y la fachada han sido algunos de los puntos clave en la negociación

MadridActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el club blanco para impulsar el proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu y la mejora del entorno urbano perimetral.

–La edificabilidad: La condición del Gobierno de Manuela Carmena para tramitar el plan especial ha sido que no se incremente la edificabilidad.

–La Esquina, comercial: Se cambiará el uso del suelo y el Real Madrid tendrá que redistribuir ahí la zona comercial.

–Fachada limitada: Los vuelos de la segunda piel del templo superaban la edificabilidad. Se le prohíbe ocupar nuevo espacio público y más altura.

–La ansiada Castellana: El Club blanco había negociado con la anterior Corporación (PP) la permuta del aparcamiento de la Castellana por otros terrenos en Carabanchel.

–La Esquina, zona verde: El Real Madrid quería derribarla y destinarla completamente a zonas verdes, ya que contaba en el plan inicial con la Castellana.

–Una visera imprevista: Florentino Pérez soñaba con ganar espacio en la fachada de Castellana para su hotel. Se le permite una visera en la voladura que se convertirá en una terraza.