Madrid

Las claves de la negociación entre Carmena y el Real Madrid

La edificabilidad, la visera del estadio y la fachada han sido algunos de los puntos clave en la negociación

Vídeo: Florentino y Carmena presentan el acuerdo de reforma del Bernabéu - ATLAS
S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el club blanco para impulsar el proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu y la mejora del entorno urbano perimetral.

–La edificabilidad: La condición del Gobierno de Manuela Carmena para tramitar el plan especial ha sido que no se incremente la edificabilidad.

–La Esquina, comercial: Se cambiará el uso del suelo y el Real Madrid tendrá que redistribuir ahí la zona comercial.

–Fachada limitada: Los vuelos de la segunda piel del templo superaban la edificabilidad. Se le prohíbe ocupar nuevo espacio público y más altura.

–La ansiada Castellana: El Club blanco había negociado con la anterior Corporación (PP) la permuta del aparcamiento de la Castellana por otros terrenos en Carabanchel.

–La Esquina, zona verde: El Real Madrid quería derribarla y destinarla completamente a zonas verdes, ya que contaba en el plan inicial con la Castellana.

–Una visera imprevista: Florentino Pérez soñaba con ganar espacio en la fachada de Castellana para su hotel. Se le permite una visera en la voladura que se convertirá en una terraza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios