Madrid

Los empleados del Real Madrid cambiarán el Bernabéu por Valdebebas en junio

La construcción de esta una nueva sede corporativa liberará los espacios actualmente ocupados en el coliseo blanco

Complejo deportivo de Valdebebas
Complejo deportivo de Valdebebas - DE SAN BERNARDO
S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las actuales oficinas del Real Madrid que se ubican en Padre Damián se instalarán en junio en el complejo deportivo de Valdebebas, donde las obras marchan a gran velocidad. La construcción de esta nueva sede corporativa conseguirá unificar todos los servicios del club, liberando los espacios actualmente ocupados en el Santiago Bernabéu.

Se permite así su acondicionamiento para nuevos servicios de ocio y entretenimiento para los aficionados del Real Madrid en el coliseo blanco, como por ejemplo la zona del museo, que se ampliará con nuevas actividades virtuales únicas, como se avanza en la página web Nuevo Estadio Bernabéu.

El arquitecto Antonio Lamela fue el artífice de una de las joyas del Real Madrid. Valdebebas mide 1.200.000 metros cuadrados, con lo que es diez veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva. Hay diez campos para los entrenamientos del primer equipo y las categorías inferiores. Cada uno cuenta con su propia grada para un total de 11.000 espectadores. Un colosal edificio en forma de letra T de 9.000 m cuadrados de espacio alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia, centro médico y salas de prensa.

Un proyecto con historia

El proyecto de la nueva Ciudad Deportiva parte en 2000 con la campaña electoral de Florentino Pérez a la presidencia. El mandatario blanco concebía el complejo como una «casa común donde los aficionados pudieran concurrir diariamente». Lamela supo recoger el guante lanzado por el presidente madridista y proyectó un complejo que albergara actividades deportivas, de ocio y cultura, en donde no sólo se practicara el fútbol.

Pero en el año 2002, ambas partes decidieron dar una nueva vuelta de tuerca al proyecto, para fijar aún más el concepto de una Ciudad Deportiva contemporánea y futura «para el club de fútbol más importante de la historia». Por ello se realizó un estudio pormenorizado de las más recientes instalaciones deportivas a nivel mundial, así como de los principales centros de entrenamiento de otros históricos equipos de fútbol.

Al final, ambas partes concluyeron levantar «un lugar de referencia para el deporte mundial, donde se cedía espacio para su práctica, a la vez que se convertía en un soporte para la experimentación de todo lo último que gira en torno al deporte, nuevos materiales en instalaciones, vestimenta, información y divulgación, medicina etc...». Todo ello giraría sobre lo que se concibe como la «casa del club», donde se darán cita los acontecimientos referentes al Real Madrid, así como la práctica deportiva, investigación, promoción y celebraciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios