Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid - EFE
Ayuntamiento de Madrid

Carmena y la Complutense firmarán un acuerdo para que los estudiantes realicen trabajos comunitarios

Los alumnos barrenderos serán una realidad a partir del próximo curso. También podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento a través de convenios específicos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura de los barrenderos universitarios que anunció Manuela Carmena en septiembre será una realidad a partir del próximo curso 2016-2017. La alcadesa ha anunciado este viernes en su segundo desayuno con la prensa en el Palacio de Cibeles, una convocatoria que por cierto cuenta cada vez con más afluencia de periodistas y cámaras, que la semana que viene se firmará un convenio marco entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense.

Dicho acuerdo permitirá que se compartan dos elementos clave entre la corporación y la institución que dirige Carlos Andradas. Por un lado, como ha señalado la regidora, se pretende que los alumnos «puedan hacer prácticas en el Ayuntamiento». Han puesto de ejemplo que aquellos grados relacionados con la tecnología ya han solicitado trabajar en el puntero centro de pantallas de Madrid desde donde se gestiona el tráfico.

Por otro lado, se trataría de potenciar también las actividades culturales de la universidad para que su aportación «revierta en la ciudad »(incluyéndose en la agenda de Madrid).

En este convenio se irán redactando los trabajos comunitarios que podrán llevar a cabo los estudiantes en beneficio del campus. Es ahí donde entraría la figura del universitario barrendero o el estudiante agricultor que se dedica al cuidado de los huertos urbanos, entre otras tareas. Para recoger los restos del botellón en el campus ya se ha apalabrado la participación con Ecovidrio, que será la encargada de dirigir a los alumnos.

Estos trabajos en beneficio de la comunidad se verían remunerados bien a través de créditos, de becas o dinero que saldría de la arcas municipales. Está por concretar. El objetivo es que la colaboración sea conjunta y beneficiosa para ambas partes.

Ver los comentarios