Madrid

Carmena niega que vaya a crear una revista pero destina un presupuesto de 72.000 euros al año

La proyección de gasto para este soporte físico de la radio es de casi 600.000 euros, la cuarta más cara de todo el proyecto

Micrófono de uno de los estudios de Emisora Escuela M21
Micrófono de uno de los estudios de Emisora Escuela M21 - MAYA BALANYA
Enrique Delgado Sanz/M. J. Álvarez - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, negó ayer que vaya a invertir más de 72.000 euros al año en editar una revista gratuita. «Lo que estamos estudiando es hacer un soporte para distribuir mejor las convocatorias de los actos», precisó a preguntas de los periodistas tras la Junta y el Consejo General de Seguridad.

Sin embargo, se da la circunstancia, de que en la memoria económica del proyecto de Emisora Escuela M21, se especifica en el balance que, cada año, se destinarán más de 72.000 euros anuales al concepto de «gastos revista», según ha podido comprobar ABC.

Al revisar el balance de la memoria económica, se observa una partida denominada «gastos revista» que, según se recoge en el texto, «está calculada en base a la línea editorial prevista que contempla la contratación de ilustradores para la publicación mensual dedicada a la emisora».

«16 páginas»

De hecho, la explicación de la partida presupuestaria especifica que, «según precios de mercado, para una revista con un mínimo de 16 páginas de carácter gratuito, con dos páginas por ilustrador, el coste estimado por página asciende a 200 euros». Pocas dudas quedan, después de leer este párrafo, de que Ahora Madrid tiene calculado cuánto le va a costar cada página de una revista física, no de «un soporte», en abstracto, como ayer defendió Carmena.

Explicación de la partida «gastos revista» y «costes de producción»
Explicación de la partida «gastos revista» y «costes de producción»- ABC

Al comparar esta partida con las demás, su cuantía asciende hasta el cuarto puesto de las más costosas, únicamente por detras, en este orden, de «costes de producción» (tertulianos), «otros (imprevistos) y «2 coordinadores proyecto programas educativos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios