Carmena saluda a Errejón en la celebración del Dos de Mayo en Sol
Carmena saluda a Errejón en la celebración del Dos de Mayo en Sol - JAIME GARCÍA

Carmena insinúa que repetirá como candidata en las elecciones de 2019: «Tengo fuerzas y ganas»

Las presiones de Podemos y las encuestas fuerzan a la regidora a optar a la reelección

MADRIDActualizado:

Manuela Carmena insinuó ayer que tiene intención de repetir como candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Hasta ahora, la alcaldesa de Madrid se había resistido a realizar alguna declaración que invitara a pensar que su vida política podría tener más recorrido que esta legislatura, como así se había expresado hasta ahora.

Las presiones ejercidas desde Podemos y sus propios concejales, así como las recientes encuestas, han llevado a la regidora a dar un paso al frente, cuando solo resta ya un año para los comicios locales. Ayer, en TVE, insinuó que podría seguir cuatro años más al frente de Ahora Madrid. «Tengo fuerzas y tengo ganas... Con eso ya lo he dicho todo», respondió cuando le preguntaron por sus intenciones de seguir. Esta frase fue interpretada por su entorno como un mensaje inequívoco de que piensa presentarse a la reelección.

Manuela Carmena, actualmente, tiene 74 años (nació el 9 de febrero de 1944), por lo que acabaría esta legislatura con 75. Si repite otros cuatro años más —en su equipo se da por seguro que si opta de nuevo a las elecciones será para quedarse toda la legislatura— acabaría su vida política con 79 años.