Carmena volverá a incumplir el plan económico financiero y otras noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1.-Carmena admite que incumplirá en año electoral el plan económico enviado a Montoro. Así lo constata la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) en base a la propia información que le ha enviado el consistorio dirigido por Manuela Carmena. En su informe sobre las líneas presupuestarias enviadas por las corporaciones locales, la Airef estima que el consistorio incumplirá el objetivo de superávit que incluía el PEF aprobado por Hacienda y el Ayuntamiento, tras la dimisión del concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato.

2.-Brufau critica que los ciudadanos europeos paguen el I+D+i de los fabricantes alemanes de coches. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha criticado hoy que los ciudadanos europeos tengan que pagar los costes de investigación de la industria automovilística alemana para reducir la emisión de gases de los vehículos. «El coste del I+D+i no puede recaer en los ciudadanos. Es más, cuando esas compañías ganen en unos años miles de millones de euros, ¿nos devolverán el dinero?».

3.-El IPC ralentiza su subida en abril hasta el 1,1%, una décima menos que en marzo. El índice de precios de consumo (IPC) se situó en abril en el 1,1% interanual, una décima menos que en marzo, lastrado por un comportamiento bajista del ocio y la cultura y de los hoteles, cafés y restaurantes, habitual tras la Semana Santa.

4.-Amazon da un paso más allá: ofrece envíos gratuitos en el día para sus usuarios «prime». Amazon ha creado un nuevo servicio de entregas que permite a los clientes «Prime» residentes en las ciudades de Madrid y Barcelona realizar sus pedidos de importe igual o superior a los 29 euros por la mañana para recibirlos en casa entre las 18.30 y las 22.00 horas ese mismo día de forma gratuita.

5.-Gimeno insiste en su plan de futuro para El Corte Inglés y el consejo pide su cese. Las posiciones siguen enfrentadas. Y no parece que vayan a llegar a un gran pacto accionarial por El Corte Ingles. Cada una de las partes sigue con su hoja de ruta mientras continúa el cruce de informaciones de uno y otro lado en los medios. Aunque sí parece que todos coinciden en un punto: devolver cuanto antes la normalidad a los órganos de decisión de la compañía, cuya gestión, dicen algunas fuentes consultadas, «no se está viendo afectada, de momento» por la lucha de poder entre Dimas Gimeno y la mayoría del capital, encabezada por sus primas Marta y Cristina Álvarez.