Alumnos del instituto de Valdemoro
Alumnos del instituto de Valdemoro - ABC
Educación

Ola de calor: desalojan a los alumnos de un instituto y los llevan al Tanatorio de Valdemoro

Otros colegios, como el Mariana Pineda de Getafe, han dado las clases en el porche y en el vestíbulo porque las temperaturas alcanzaban los 35º

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ola de calor que soporta la región está provocando problemas en numeroso centros educativos de la Comunidad de Madrid, especialmente en la zona sur y las comarcas de las Vegas, ante las insufribles temperaturas. Algunos recintos han tenido que ser desalojados y otros han dado las clases en el patio o en el vestíbulo, en las zonas más frescas de las instalaciones.

En Valdemoro, el Instituto Neil Armstrong, situado en la cuesta de Valderremata, ha comunicado a los alumnos que abandonaran las instalaciones a media mañana ante lo elevado del mercurio que ha provocado mareos y naúseas entre los adolescentes. La dirección, tras llamar al 112 de Emergencias Madrid, ha decidido trasladar a los escolares al Tanatorio cercano, dado que este dispone de aire acondicionado, para que no estuvieran en la calle.

Muchos padres han acudido al instituto, alertados por sus hijos, con el susto en el cuerpo. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del Summa.

Mientras, en otros puntos de la región, como en el Colegio Público Marina Pineda de Getafe, situado en la avenida de las Ciudades, 33, los docentes se han visto obligados a cambiar las aulas por las zonas más frescas del recinto: el porche, el patio, el laboratorio, debido a que el mercurio, con los medios con los que cuenta el centro, marcaba entre 31º y 35º. Algunos padres explicaban a ABC que alcanzaban los 40º, y es que la sensación térmica era superior.

Qué medidas tomar

En este colegio, fuentes del centro, precisaron que habían escrito al Director del Área Territorial para ver si suspendían las clases o qué medidas adoptaban ante las altísimas temperaturas.

Citaron un Real Decreto 486/1997, según el cual, en el anexo 3.3.a la temperatura en un puesto de trabajo sedentario no puede superar los 27º.

Oficialmente, en los centros públicos de la Comunidad, las clases finalizan el próximo jueves.

Ver los comentarios