La aplicación móvil de Cabify
La aplicación móvil de Cabify - ABC

Cabify, transporte oficial de ARCO 2017

A todos los trayectos con origen o destino a la feria se les aplicará un 15 por ciento de descuento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cabify, la aplicación que permite solicitar un trayecto en coche con conductor profesional, será el Transporte Oficial de la 36 edición de Feria ARCOmadrid 2017, a cuyos visitantes se les aplicará un 15 por ciento de descuento de forma automática al finalizar el viaje. Desde el 22 hasta el 26 de febrero, Cabify convertirá el recinto de IFEMA en una «special zone» gracias al cual a todos los trayectos con origen o destino a Feria ARCOmadrid se les aplicará un 15 por ciento de descuento de forma automática al finalizar el viaje, según un comunicado.

Además, todos los asistentes que prueben el servicio por primera vez dispondrán de un descuento especial de 6 euros en su primer trayecto en Cabify

, con el código ARCO6. Para facilitar las llegadas y salidas, la App de transporte contará con puntos de acceso en las puertas de entrada del recinto. Además, Cabify, establecerá puntos de conexión WiFi gratuitos para que todos los asistentes disfruten de conexión a internet.

Cabify te calcula el importe con antelación sin importar el tiempo. Los coches de Cabify cuentan con WIFI, botellas de agua y revistas gratis. Además, los pasajeros tienen la posibilidad de personalizar cada trayecto eligiendo la emisora, la temperatura o programando con antelación otros detalles del viaje como que el conductor te llame o te abra la puerta al llegar.

Críticas de Fedetaxi

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) critica «el claro perjuicio a los taxistas madrileños y al transporte colectivo, ambos dependientes del propio Ayuntamiento». La organización representativa del gremio critica en un comunicado que el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto, «haya servido en bandeja el transporte oficial de la feria» a multinacionales «con sedes en paraísos fiscales» que se caracterizan «por el escaso respeto a los derechos sociales de los chóferes».

Se han unido también a estas quejas en otro comunicado las asociaciones del taxi de Madrid Elite Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Uniatramc.

Ver los comentarios