poster Vídeo
Imagen de la fiesta de jubilación con stripper - ABC

El Ayuntamiento de Alcalá culpa a sus trabajadores de la fiesta con stripper en un local municipal

Las conclusiones del proceso de investigación reservada confirman que se abrirá expediente a los funcionarios asistentes a la fiesta de jubilación de un trabajador, al que señalan como organizador del evento

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo unas horas después de que el Gobierno de Alcalá de Henares, formado por PSOE, Somos Alcalá y una antigua afiliada de IU, rechazara celebrar una comisión de investigación sobre el caso de la fiesta con stripper que tuvo lugar en sus dependencias municipales, el Ayuntamiento ha anunciado las conclusiones de la investigación. Este proceso se va a saldar con expedientes a los funcionarios que asistieron a la fiesta y sin que ningún político asuma ninguna responsabilidad.

La fiesta se celebró el pasado día 3 de marzo en las instalaciones del Parque de Servicios de la ciudad cervantina. Menos de una semana después, vio la luz un vídeo de la fiesta en el que se podía ver a una stripper en pleno show para delirio de los asistentes a una fiesta que pretendía homenajear a Julio, un funcionario que se iba a jubilar.

En virtud de las conclusiones del proceso de investigación reservada, dirigido por una alta funcionaria del Consistorio, este trabajador —ya jubilado— habría reconocido que él fue el organizador y quien autorizó la fiesta.

En el informe, que no ha sido publicado, también se comunica al Gobierno de Alcalá que ninguno de los dos concejales señalados habría acudido a la fiesta. Sin embargo, no se desmiente que Carlos García Nieto (PSOE) o Alberto Egido (Somos Alcalá) hubieran tenido conocimiento de la celebración de la misma, pese a que ambos tienen sus despachos en el Parque de Servicios, justo el lugar donde un viernes por la tarde se celebró esta fiesta de jubilación con stripper.

Dentro de las filas de la oposición, según ha podido saber ABC, no dan crédito de que este «bochornoso» asunto que ha salpicado a Alcalá de Henares se salde sin que alguien asuma responsabilidades políticas. Se cumple, de esta forma, el argumento de PP y Ciudadanos, que esta misma mañana, tras el pleno extraordinario, vaticinaban que los trabajadores iban a ser quienes se llevaran la peor parte del escándalo.

Ver los comentarios