Ejemplares de especies entregados por la Comunidad de Madrid a centros de naturaleza en la región
Ejemplares de especies entregados por la Comunidad de Madrid a centros de naturaleza en la región

Los 60 animales silvestres recuperados por la Comunidad de Madrid

En 2016, el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la región ha enviado a centros de naturaleza ejemplares de dragones barbudos, serpientes del maíz o tortugas leopardo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dragones barbudos, lagartos de cola espinosa, petauros, tortugas leopardos... y cernícalos son algunos de los ejemplares de animales silvestres que el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid ha rescatado y recuperado, para después entregarlos a centros de naturaleza a lo largo de la región. Los últimos fueron entregados por el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, al Zoo de Madrid, y eran cuatro cernícalos primilla, una especie en peligro de extinción.

En el conjunto del año, la Comunidad ha cedido más de 60 animales silvestres considerados «irrecuperables» para volver a ser reintroducidos en libertad en el medio natural, a diferentes centros de naturaleza, donde estos ejemplares participan en programas de cría en cautividad o en actividades de exhibición con fines educativos.

Entre ellos, hay de todo tipo de animales: dragones barbudos, lagartos de cola espinosa, petauros, alcaudones, serpientes del maíz, chinchillas, tortugas leopardo... Muchos de estos animales han pasado antes por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad. En el caso de los cernícalos primilla que son los últimos que se han entregado, procedían de decomisos por tenencia ilegal en cautividad en tres de los casos, y el cuarto llegó con graves heridas. Los veterinarios han considerado que no podrían sobrevivir en caso de ser devueltos a la naturaleza.

Ver los comentarios