Manuel Martínez, exsocialista y alcalde de Becerreá
Manuel Martínez, exsocialista y alcalde de Becerreá - EFE
Diputación de Lugo

El socialista díscolo amenaza con recurrir las cuentas por vía penal

Señala que la institución provincial cuenta con recursos para subsanar «el error» de no permitir que se debatieran las enmiendas de la oposición

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado no adscrito en la Diputación de Lugo y alcalde socialista de Becerreá, Manuel Martínez, anunció que está dispuesto a recurrir por «vía penal» la aprobación del presupuesto del ente provincial si no es estimado el recurso que presentará por vía administrativa y que será tratado «en el próximo pleno», para repetir el debate sobre la cuestión para el ejercicio en curso con la inclusión de las enmiendas de la oposición. Las cuentas fueron aprobadas la semana pasada gracias a la ausencia de los diputados del grupo popular

Martínez afirmó a la prensa, según recoge EFE, que la Administración tiene recursos para reparar «un error» como el que se ha cometido en la Diputación de Lugo al aprobar el presupuesto para el año en curso sin permitir que fuesen debatidas en pleno las enmiendas que los grupos de la oposición presentaron a las cuentas del bipartito que conforman socialistas y nacionalistas después de efectuar una moción de censura.

En todo caso, si esa solución no llegase por vía administrativa, Martínez anunció que recurrirá a la vía penal, porque entiende que es «la más rápida» para que sus «derechos» como diputado sean «repuestos».

Del mismo modo, dejó claro que no va a interponer «un recurso contencioso-administrativo», porque pasaría demasiado tiempo antes de obtener una solución. Sobre esto, apuntó que para «cuando saliese la sentencia, probablemente yo ya no estaría en la Diputación y a lo mejor tampoco su presidente» actual, el también socialista Darío Campos.

«Me quedan todavía tres presupuestos en este mandato», recordó Martínez, «y no estoy dispuesto a que me tomen el pelo, ni a permitir este atentado contra los derechos de los diputados, porque «siempre fui muy beligerante con eso».

Ver los comentarios