Diana López Pinel, la madre de la desaparecida Diana Quer
Diana López Pinel, la madre de la desaparecida Diana Quer - M. MUÑIZ

Sigue el análisis de la «nube» del móvil de Diana Quer, clave para las pesquisas

Son cinco «gigas« de archivos y contenido audiovisual de la joven desaparecida

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los investigadores al mando del caso por la desaparición de Diana Quer llevan, tal y como adelantó ABC, semanas analizando la nube del móvil de la joven. Se trata de casi 5 gigas de archivos entre vídeos y fotografías que están siendo examinados por los agentes del equipo tecnológico del Instituto Armado y de los que por el momento no se ha derivado ningún dato de consideración. Así lo confirmó el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que reseñó lo delicado de las pesquisas y reiteró que la información extraída del teléfono y de los postes «es numerosísima».

En la misma línea, el delegado del Gobierno en Galicia desveló ayer que la investigación se centra en el análisis del contenido del terminal móvil de la chica, del que se realizó un duplicado que permitió acceder a la nube y a algunos otros datos residuales.

Fiados a la investigación tecnológica, los agentes trabajan con la hipótesis de que la joven se trasladó en coche esa noche hasta Taragoña, a unos veinte kilómetros de la localidad donde veraneaba. Después de peinar a conciencia los parajes próximos a la zona donde el repetidor captó la señal del móvil de Diana por última vez, también barajan que los hechos que desencadenaron la desaparición de la muchacha tuvieron lugar en un espacio cerrado, como una segunda vivienda o una casa de veraneo, aunque no se han producido registros en este sentido. Transcurridos 43 días desde el suceso, todo siguen siendo interrogantes.

Ver los comentarios