Galicia

El rastro de Diana Quer apunta a una vivienda vacía de Taragoña

Los investigadores barajan la opción de que la persona que la hizo desaparecer se la llevase a una «zona de confianza», como una casa de veraneo o de fin de semana

Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto - ABC

Los investigadores encargados del caso por la desaparición de Diana Quer centran todos sus esfuerzos en buscar a la joven de 18 años en Taragoña, la localidad en la que su teléfono móvil fue captado por última vez. Según fuentes cercanas han informado a ABC, esta línea de investigación apuntaría a que la madrugada de su desaparición la joven pudo estar en una casa próxima al último repetidor que localizó su señal. Una de la hipótesis que se baraja es que se trate de una segunda vivienda, en la que no reside nadie normalmente, y a donde la persona con la que Diana viajó en coche acudió por considerar este lugar como una «zona de confianza».

Este supuesto en el que los agentes de la unidad mixta de UCO y Policía Judicial trabajan explicaría que en ninguna de las batidas realizadas en esta zona, ni por tierra ni con inmersiones de buzos, se haya encontrado ningún indicio de lo que pudo suceder aquella noche. Ni una prenda de ropa, ni rastros de forcejeo ni tierra removida, lo que hace pensar que los hechos que desencadenaron su marcha forzada se produjeron bajo techo y sin testigos que puedan aportar nuevos datos.

Marcha involuntaria

Seis semanas después del enigmático suceso, las mismas fuentes reconocen a ABC que no se trabaja con una nómina de sospechosos y que Diana Quer no había planeado fugarse, de ahí que llevase consigo las llaves de casa pero no dinero ni documentación. También se cree que el móvil de la joven se apagó porque su batería se agotó, según los cálculos realizados por los agentes especializados, y no porque alguien lo apagase. Con todas las hipótesis sobre lo que pudo suceder aquella madrugada aún por despejar, desde la investigación reconocen que lo que sucedió en el camino desde que Diana se despidió de sus amigas es clave para dar con el paradero de la madrileña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios