Instalaciones del astillero público en Ferrol
Instalaciones del astillero público en Ferrol - M. MUÑIZ

El naval de Ferrol da por «casi seguro» el contrato australiano

El comité de empresa de Navantia y la Xunta apelan a la prudencia hasta que esté firmado

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Solventados los flecos técnicos, no hay nada que haga pensar que los dos buques de acción logística —de aprovisionamiento de combate— para la Armada de Australia no vayan a construirse finalmente en Ferrol. Con todo, pese a que Navantia resultó ganadora del concurso, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, apeló ayer a la prudencia en esta fase de concreción de las especificaciones, al menos hasta que se firme el contrato.

La construcción de estos dos buques supondría el relanzamiento definitivo de las instalaciones ferrolanas del astillero público, junto al flotel de Pemex, los contratos que se trabajan en Arabia Saudí y la diversificación de la eólica «offshore» de Fene.

Las cifras que se manejan son de 3 millones de horas de trabajo y una ocupación de 2.000 personas durante cuatro años, la «consolidación de Navantia Ferrolterra» en palabras del propio Conde.

Por su parte, desde el comité de empresa, Javier Galán señalaba ayer que el proyecto está «casi garantizado» tras elegirse como «contratista preferente».

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