Galicia

Investigan si alguien contrató una póliza de vida para Tatiana

La defensa del exnovio de la víctima pide que se averigüe si hay un tercer implicado

El exnovio de Tatiana Vázquez, en prisión como presunto autor de su muerte
El exnovio de Tatiana Vázquez, en prisión como presunto autor de su muerte - EFE

Tan solo 24 horas después de que el cadáver de la joven Tatiana Vázquez fuese localizado cosido a puñaladas en el interior de su vehículo, los investigadores detuvieron al exnovio de la chica de San Fiz. Se trata de un hombre de origen senegalés, ingresado en la prisión de Bonxe desde entonces, que reconoció haber estado con su expareja la noche de su muerte pero que en todo momento ha negado la autoría del crimen. El abogado del único señalado por el brutal asesinato ha pedido en distintas ocasiones la puesta en libertad de su defendido argumentando que no hay pruebas en su contra, caso del arma utilizada para matar a Tatiana, un cuchillo que nunca fue encontrado.

Ahora, transcurridos más de seis meses desde la muerte de Tatiana, el caso da un giro a través de una inesperada solicitud por parte de la defensa que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo ha estimado. Lo que pide el letrado que defiende a Ibrahima N. es que se investigue si alguien contrató una póliza de vida a nombre de la fallecida y que, de ser así, se revele la identidad de la persona beneficiaria. Según el abogado, César Lodos, detrás de un crimen de las características del que costó la vida a Tatiana Vázquez tiene que haber un móvil, y la aparición de un seguro desconocido de vida apuntaría a motivos económicos. Para Lodos, queda descartado que la motivación en el caso hubieran sido los celos de su cliente hacia la que fue su pareja. «Tiene que hacerse justicia y hay que determinar si realmente existe un seguro contratado por una tercera persona, hasta ahora ajena a la investigación, porque esta circunstancia podría añadir el móvil económico», apuntó. «Y es el registro de seguros contratados y últimas voluntades el que nos puede confirmar ese dato», abundó el abogado del único acusado, que confía en que este trámite sea un primer paso «para acabar con el calvario que está pasando tanto la familia de Tatiana como mi cliente, una persona que no tiene nada que ver con la barbaridad que le hicieron a ella». Ante la posibilidad de que se llegue a abrir una nueva línea de investigación, Lodos insiste en que las responsabilidades de Ibrahim en la brutal matanza son inexistentes.

Hubo ensañamiento

El cuerpo de la joven lucense apareció tendido en el interior de su vehículo, que estaba aparcado en una zona apartada del barrio de San Fiz, muy frecuentada por parejas. Presentaba numerosas puñaladas en abdomen, manos, dedos y rostro, lo que da cuenta del ensañamiento con el que se cometió el crimen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios