Una activista durante la performance contra de la violencia de genero tras el asesinato de Tatiana Vázquez
Una activista durante la performance contra de la violencia de genero tras el asesinato de Tatiana Vázquez - EFE
Violencia de género

Acusan al exnovio de la joven asesinada en Lugo también de homicidio

El senegalés de 31 años reconoce a la Policía que estuvo con Tatiana la nocge previa a su muerte

Lugo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se le acusaba de maltratato pero su confesión de que estuvo con la joven, Tatiana Vázquez, que fue hallada muerta en el interior de su coche cosida a puñaladas, la noche previa a su muerte suma para el senegalés de 31 años un supuesto delito de «homicidio». Así lo confirmaba este martes el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien también sostuvo que los encargados de la investigación para esclarecer esta muerte violenta así lo consideran. En principio la expareja de la joven fue detenido por la denuncia que hicieron familiares y allegados de Tatiana sobre supuestos malos tratos. «Lo único que tiene la policía confirmado y que él, parece ser, reconoció en sede policial, es que había estado esa noche con ella», apuntó Carballo a la prensa.

Se amplia así su detención por «supuesto homicidio» lo que favorece el acceso de los investigadores a «determinadas pruebas» que, de otro modo, tendrían vetadas por los derechos que asisten al detenido. «Esperemos que en el día de hoy preste declaración en sede policial. A partir de ahí, lo más probable es que mañana pase a disposición judicial», anticipó el subdelelgado.

«Ya tenemos algún resultado de los análisis de las pruebas policiales que se habían tomado estos días. Son datos reveladores que nos indican que podemos estar encaminados a la resolución del crimen», reconoció. En todo caso, recalcó que esa afirmación hay que tomarla con «toda cautela y toda prudencia», porque «hay otros análisis pendientes de resultados». De hecho, recordó que la investigación policial no se está centrando «en una sola persona».

En cuanto a las pesquisas, precisó que los investigadores saben que «Tatiana tenía otro teléfono», además del móvil que ya está en poder de la Policía, «un terminal que ya ha aportado datos para la investigación, al igual que el de su compañero sentimental», dijo. «Hay otro teléfono que ella utilizaba y que la policía todavía no ha localizado, para poder abrirlo y ver qué datos aporta», precisó.

Recordó que «hay que cerrar el caso», pero la Policía no enviará el atestado sin tenerlo terminado, por lo que «intentará cerrarlo en el día de hoy» para que el sospechoso pase a disposición judicial mañana

Ver los comentarios