El presidente y el vicepresidente de Abanca, Javier Etcheverría (c) y Juan Carlos Escotet (d), respectivamente, y el consejero delegado, Francisco Botas (i), en una foto de archivo
El presidente y el vicepresidente de Abanca, Javier Etcheverría (c) y Juan Carlos Escotet (d), respectivamente, y el consejero delegado, Francisco Botas (i), en una foto de archivo - EFE

Abanca obtiene en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 186 millones de euros

Esta cifra supone un crecimiento del 2,2% con respecto al mismo período del año anterior

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abanca ha presentado este martes en Santiago los resultados del primer semestre de 2016, que arrojan buenas noticias para la entidad financiera gallega. Hasta junio, el beneficio neto obtenido es de 186 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo período del año pasado. De este modo, han destacado que su rentabilidad se ha situado en torno al 10,3% y la tasa de mora se reduce hasta el 7,6%, que coloca a al entidad como una de las mejores de España en este capítulo.

Los máximos responsables de Abanca han subrayado que los resultados demuestran un «crecimiento rentable y sólido» del negocio, y han alabado el impulso a la financiación a sus clientes, de modo especial a pymes y autónomos, que ha experimentado una subida del 29%.

Otro de los puntos positivos de la presentación ha sido el desarrollo tecnológico para mejorar la experiencia del cliente. Esto se ha ilutrado en el hecho de que la aplicación de la entidad sea una de las mejora valoradas por los usuarios de todo el sector, y con los datos de un incremento del 72% en las conexiones a los servicios de banca móvil y de un 48% en las transferencias mediante banca electrónica.

Ver los comentarios