Violencia de género La Policía detiene a un hombre por maltratar y dar latigazos a su mujer con una correa

El hermano de la víctima alertó a Emergencias y advirtió de que el acusado la agredía habitualmente de forma física y verbal

ABC Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

Maltrataba a su mujer a base de golpes e incluso latigazos. La Policía Local de Almassora (Castellón) detuvo en la tarde de ayer martes a un hombre de 45 años acusado de golpear a su mujer, de 48 años, a la que supuestamente había llegado a dar latigazos con una correa hace unos meses, según informa el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El hermano de la víctima alertó al teléfono 112 de que un familiar pretendía agredirle en un domicilio de la localidad. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, éste relató que su cuñado lo había sacado a empujones de la vivienda e informó de que habitualmente agredía de forma física y verbal a su hermana, que no se decidía a denunciar.

La mujer confirmó esta versión y reconoció ser víctima de insultos, empujones e, incluso, de varios latigazos con una correa meses atrás. La víctima señaló que su pareja la llamaba "loca" y la instaba a abandonar la vivienda a pesar de que es propiedad de su familia.

Según el consistorio, la mujer se manifestó "en todo momento resignada" al trato que le propinaba el supuesto agresor e, incluso, lo "justificaba". Por su parte, el hombre se mostró "autoritario" ante la patrulla, sin dejar que la mujer participase en la conversación y afirmando en todo momento que en la vivienda "mandaba él".

Ante estos hechos, la patrulla detuvo al hombre por un presunto delito de violencia de género e instruye las diligencias policiales para su puesta a disposición judicial.

OCHO ARRESTOS

Este arresto eleva a ocho los realizados por la Policía Local de Almassora durante 2016 en materia de violencia de género y en el ámbito familiar. El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha lamentado los hechos y ha recordado que los servicios y atenciones de carácter directo por parte de todos los efectivos se complementan con las vigilancias y seguimientos diarios que realizan sobre las víctimas de violencia de género que cuentan con medidas de alejamiento en vigor.

Además, la plantilla dispone de cuatro agentes, dos de ellos en turnos rotatorios, dedicados al seguimiento del protocolo Viogen para ofrecer 24 horas de protección a las víctimas de violencia de género.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios