Acoso sexual La Policía detiene a un hombre cuando iba a violar a una menor a la que había engañado por internet

Una pareja alertó a los agentes de los forcejeos que estaban sucediendo dentro del coche del adulto, que portaba un cuchillo

Nuevo caso de agresión sexual a menores, esta vez a través de internet. La Policía Local de Paterna detuvo en la tarde de ayer lunes a un individuo que estaba a punto de abusar sexualmente de una joven de 15 años en el interior de un vehículo, después de quedar con ella a través de una red social de fotografías en la que el agresor tenía un perfil falso.

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas, cuando la central de la Policía Local recibió el aviso de que una chica menor de edad estaba siendo amenazada por un adulto en el interior de un vehículo estacionado junto a la estación de Campamento.

Dos parejas de motoristas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, observando ya desde el paso a nivel cómo dos personas forcejeaban dentro de un coche.

Ante la presencia policial, el hombre salió corriendo del vehículo subiéndose los pantalones y los agentes procedieron a su inmediata detención.

Tras cachearlo, los agentes comprobaron que llevaba la ropa interior bajada, iba armado con un cuchillo y llevaba el teléfono móvil de la menor.

Tras la detención, la menor, vecina de la localidad de Bétera, fue trasladada «en estado de shock» al centro hospitalario Arnau de Vilanova, donde se activó el protocolo correspondiente en estos casos.

El detenido, que responde a las iniciales J.E.C., es un varón de 33 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad de Quart, que había quedado con la menor en la estación de metro de Burjassot-Godella a través de una identidad falsa en la red social Instagram y simulando tener menos edad.

Tras percatarse la menor de que el ahora detenido no se trataba de la persona que ella pensaba, se negó a marcharse con él, momento en el que el agresor aprovechó para amenazarla, forzarla a subirse al vehículo y trasladarla a las inmediaciones de la estación de metro de Campamento, en Paterna.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios