Meteorología

El tiempo este martes: alerta naranja en el litoral sur de Valencia y la costa de Alicante

La Aemet advierte de la posibilidad de chubascos localmente fuertes en ambas provincias

Imagen de la tormenta registrada este lunes en Cocentaina
Imagen de la tormenta registrada este lunes en Cocentaina - GVA 112

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta naranja en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, en esas mismas zonas de Alicante y Valencia se puede alcanzar un acumulado de 60 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas.

En el resto de las tres provincias de la Comunitat se mantiene la alerta amarilla, ya que pueden registrarse lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las alertas se mantendrán vigentes hasta las 24 horas de mañana miércoles, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, según Aemet.

Así, este martes el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad sur con chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente en el litoral donde pueden ser localmente fuertes.

En el resto, intervalos nubosos, sin descartar chubascos que serían de menor intensidad y de manera más dispersa. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará de componente este flojo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios