Un agente inspecciona el equipamiento de la plantación de marihuana
Un agente inspecciona el equipamiento de la plantación de marihuana - ABC
VALENCIA

Intenta ocultar un incendio humeante para que no descubrieran su plantación de marihuana

El detenido rehusaba la ayuda policial diciendo que el fuego ya estaba sofocado gracias a un amigo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces, la ayuda de la Polícia puede resultar un inconveniente, como le ha ocurrido a un productor de marihuana que ha visto cómo los agentes descubrían su plantación en varias habitaciones de un edificio en Valencia al incendiarse sus cuadros de luz y acudir para auxiliarle, alertados por el humo.

Al detenido, un hombre de 42 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, se le encontraro en dos registros, uno en el local y otro en su domicilio, 219 plantas, 1.264 plantones y dos bolsas de, al parecer, marihuana con un peso de casi 11 kilos y un kilo 200 gramos de hachís. Previamente, en un cacheo superficial, los agentes de la Policía Nacional le localizaron en una mochila dos envoltorios con una sustancia blanca, al parecer, cocaína con un peso de dos gramos y cinco envoltorios con una sustancia, cristal, con un peso de unos ocho gramos, entre otros.

Ha ocurrido este miércoles sobre la una menos cuarto, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bajo de una calle de Valencia, donde al parecer salía humo.

Hachís intervenido en el registro
Hachís intervenido en el registro - ABC

Inmediatamente, los policías acudieron al lugar, donde localizaron al propietario del bajo que les manifestó que había llamado a un amigo que ya había resuelto el problema, pero los agentes al ver que seguía saliendo humo dieron aviso a los Bomberos y seguidamente el dueño abrió el local.

Ante la actitud de nerviosismo del sospechoso y la insistencia de entregar unas cosas a su mujer, los policías le realizaron el cacheo. Seguidamente, los agentes y el sospechoso accedieron al interior del bajo, comprobando que tenía dos plantas y que el humo salía del cuadro de luces ubicado en la planta baja. En la planta superior localizaron una plantación de marihuana, distribuida en tres habitaciones y diversos útiles destinados al cultivo de la misma. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Ver los comentarios