ALICANTE

Les asaltan tres encapuchados en casa y al acudir la Policía se destapa su plantación de marihuana

Las víctimas del robo, dos hermanos, han sido agredidos y los agentes les encontraron en el suelo, uno de ellos maniatado con una brida

Una agente de la Policía Nacional observa la marihuana intervenida
Una agente de la Policía Nacional observa la marihuana intervenida - ABC

Dos hermanos alicantinos han sufrido el asalto de tres encapuchados con armas de fuego en su casa y ese ha sido el menor de sus problemas, puesto que los vecinos han alertado a la Policía Nacional y, al acudir los agentes, se ha destapado su plantación de marihuana, por lo que han terminado detenidos.

Ha ocurrido en el barrio de Villafranqueza, en las afueras de Alicante, y los dos arrestados, de 31 y 52 años, están acusados de cultivar 29 plantas de marihuana, que eran al parecer el objetivo de los ladrones armados que habían irrumpido en su domicilio.

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los agentes encontraron en el momento de la intervención, el pasado viernes, a dos personas agredidas físicamente en el suelo, una de ellas maniatada con bridas.

Una vez liberados, declararon a los agentes que habían entrado tres personas encapuchadas con armas de fuego con la intención de robarles dinero en el domicilio. Pero tras inspeccionar la casa, los agentes observaron una plantación de marihuana en el interior, y concluyeron que los tres asaltantes pretendían robar la droga, con lo que procedieron a la detención de las dos personas, víctimas del asalto, por un delito contra la salud pública.

En el registro domiciliario intervinieron 29 plantas de marihuana de dos metros de alto, cerca de 5 kilogramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, una pistola de balines y tres teléfonos móviles.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial este domingo y la operación sigue abierta para localizar al resto de los implicados. La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios