Sucesos

Un hombre mata a otro a golpes en una vivienda ocupada en un ajuste de cuentas por drogas

El agresor ya está detenido como presunto autor de un delito de homicidio

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre fue detenido la tarde del martes por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de otro en el municipio valenciano de Albal, según han confirmado a EFE fuentes de este cuerpo. Un ajuste de cuentas por un tema de drogas es la posible causa de la "brutal paliza".

Así lo ha asegurado a los periodistas el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas cometidos ayer en Bélgica.

Moragues ha explicado que "todo apunta a que es un tema de ajuste de cuentas en materia de drogas" y ha indicado que el fallecido recibió una "brutal paliza y linchamiento que le provocó la muerte".

También ha destacado que se actuó con "eficacia y celeridad" en la detención del presunto autor del homicidio, que será puesto a disposición judicial "en breves fechas".

El suceso, cuyas circunstancias está investigando la Guardia Civil, se ha producido esta tarde en un domicilio del número 83 de la Avenida Blasco Ibáñez de Albal que estaba ocupado ilegalmente.

La Policía Local de ese municipio ha recibido una llamada que alertaba de una posible agresión y se ha trasladado hasta la vivienda, en cuyo interior ha sido encontrado el cadáver de un hombre con signos de violencia, por lo que han avisado a la Guardia Civil.

Fuentes de este cuerpo han confirmado a EFE que ha sido detenido un varón como presunto autor de un "delito de homicidio", aunque no han facilitado más detalles al respecto.

También se han desplazado hasta el lugar bomberos de los parques de Torrent y Catarroja, aunque no han llegado a entrar en la vivienda y solo han facilitado a los agentes de la Policía Local el mazo con el que han podido abrir la puerta, según han informado a EFE fuentes del Consorcio.

Según estas fuentes, los bomberos han sido solicitados para la apertura de una vivienda "con riesgo" y al llegar al domicilio les han informado de que al parecer en su interior había una "víctima por un tema de violencia".

Ver los comentarios