Imagen de Boluda, Puig y Morata tomada este miércoles
Imagen de Boluda, Puig y Morata tomada este miércoles - ABC
Política

Los empresarios reclaman más peso de la Comunidad Valenciana en las decisiones del Gobierno

Las principales asociaciones plantean a Puig sus prioridades ante el arranque del curso

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, ha considerado hoy que la Comunitat Valenciana debe "aspirar al liderazgo" para " tener más peso en las decisiones del gobierno de España" sobre presupuestos, financiación e inversión en infraestructuras.

Así lo ha manifestado Morata en un almuerzo organizado por la institución que preside y al que han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Economía, Rafael Climent, y el titular de Hacienda, Vicent Soler.

Asimismo, han acudido a la cita el presidente del puerto de Valencia, Aurelio Martínez, y los presidentes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, de la patronal autonómica CIERVAL, José Vicente González, y de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, entre otros.

En su intervención, Morata ha fijado cuatro prioridades para que la economía valenciana "siga creciendo y generando empleo: la atracción de inversión extranjera, la ejecución de infraestructuras, una financiación justa y un marco jurídico estable que genere confianza a los empresarios y favorezca la inversión empresarial y la apertura al exterior".

El presidente de las Cámaras se ha referido también a infraestructuras como la línea Sagunto-Zaragoza, el tercer hilo del Corredor Mediterráneo al completo, la conexión a los puertos, el acceso norte del Puerto de Valencia y el área empresarial de Elche.

Para el empresario, la estrategia a seguir pasa por que la Comunitat cuente con "más peso" en las decisiones del Gobierno central en asuntos como los presupuestos, financiación e inversión en infraestructuras, para lo que ha apostado por dar mayor protagonismo a los empresarios en la toma de decisiones.

Ver los comentarios