Política

Agrupaciones del PSPV de Valencia crean la plataforma #Congreso ya

La iniciativa denuncia la situación de «interinidad» que propicia la gestora

Imagen de la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez
Imagen de la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez - ROBER SOLSONA

La misma semana en la que está prevista la visita de Pedro Sánchez, representantes de las agrupaciones del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia han constituido la plataforma #Congreso ya, para reclamar a la gestora del PSOE la convocatoria de un congreso federal ordinario que antes de finalizar el año elija una nueva dirección en el partido.

Según un comunicado de esta plataforma, cinco de los siete secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Valencia y miembros de la ejecutiva de la ciudad y de distritos se integran en esta iniciativa, que también pide un proceso de primarias para que las bases del PSOE elijan a su secretario general.

Los representantes de la plataforma consideran que el partido en la ciudad de Valencia, "centrado como está en cuestiones de gobierno municipal, precisa recuperar la iniciativa orgánica", que visualice el interés por acabar con "el impase en el que se encuentra el PSOE".

#Congreso ya considera que la actual gestora está "dilatando en el tiempo" de forma "innecesaria" la convocatoria de un congreso, lo que es "perjudicial" para el partido, y reivindica la elección por sufragio universal de toda la militancia de un secretario o secretaria general que acabe con "la falta de liderazgo".

Defienden que el PSOE es una organización "fundamental en la gobernabilidad de España, y no puede ni debe" estar sometido a una situación de interinidad "que lastra su capacidad política, dejando de ser la referencia política de la izquierda española".

Los socialistas de la ciudad de Valencia exhortan a la inminente convocatoria del proceso congresual con todas las garantías procesales, para que así también se puedan celebrar el resto de congresos, que permitan elegir nuevas ejecutivas que "relancen, dinamicen, vertebren e ilusionen de nuevo" a los socialistas.

En especial, añade la plataforma, se debe ilusionar a los militantes de la ciudad de Valencia, para recuperarse "de los pésimos resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, para volver a ser referentes de la izquierda en Valencia".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios