Política

Ximo Puig, «feliz» de compartir Gobierno con Mónica Oltra

El presidente de la Generalitat «repetiría» su Ejecutivo aunque tuviera «mayoría absoluta»

Imagen de Ximo Puig durante su conferencia en Madrid
Imagen de Ximo Puig durante su conferencia en Madrid - EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este mares en Madrid que el Gobierno del "cambio valenciano" está "funcionando" y ha señalado que si tuviera mayoría absoluta "volvería a formar el mismo gobierno" porque está "muy feliz" con su funcionamiento.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un desayuno informativo, donde el presidente valenciano ha recalcado que el gobierno del "cambio valenciano" está funcionando "positivamente" y las cifras demuestran que han aportado "estabilidad, honradez y diálogo".

En el caso de la Comunitat Valenciana, el PSOE y Compromís gobiernan en coalición y con el apoyo parlamentario de Podemos, en virtud del Pacto del Botánico firmado por los tres partidos hace año y medio.

Sobre si Podemos mantendrá este apoyo tras la crisis del partido socialista, Puig ha asegurado que se trata de un "pacto de lealtad" basado en "el acuerdo, la revisión y la actualización".

[Ximo Puig vuelve a calificar de «paraíso fiscal» a la Comunidad de Madrid]

Ha añadido que continuará trabajando para "garantizar la estabilidad de un gobierno compartido" porque quien "no sepa dirigir en diversidad, no podrá gobernar".

Puig ha manifestado que la actual situación debe otorgar mayor "calidad y ética" a la política y así "no sólo señalar los problemas, sino solucionarlos".

"Necesitamos de consenso que lleven a cambios para retomar el prestigio de la política", ha recalcado.

Por otro lado, Puig ha asegurado que espera que se ponga en marcha la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación "cuanto antes", porque considera que tiene que ser "independiente pero, al mismo tiempo, comprometida con la lengua".

No ha querido pronunciarse sobre cuándo se podrán en marcha porque "ya dije una vez una fecha y no salió, por eso es mejor callarse para siempre" y ha destacado que comenzará cuando el Consejo Rector independiente "lo decida".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios