La CUP insta a la ruptura frente a la «imposición españolista»

La diputada Anna Gabriel afirma que la desconexión no podrá ser desconectada por el Estado

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha defendido el acuerdo de ruptura que se debate hoy en el Parlamento catalán para hacer frente a la «imposición españolista» y ha apelado a las personas que quieren escribir un «nuevo capítulo» en la historia de Cataluña.

Ha anunciado el comienzo de un «proceso constituyente, la desconexión con el Estado español que no nos representa porque la democracia es la voluntad de la gente y no puede ser revocada por ninguna institución».

En su discurso, donde ha habido muchas referencias a los aspectos sociales, entre ellos el derecho al aborto. «La república que vendrá necesita ser blindada frente a los excesos policiales y el capital, con una educación en catalán sin segregación por sexos y sin financiación de los colegios de elite».

Ha calificado su proyecto de «anticapitalista» y de «insubordinación democrática». Gabriel confía en que el proceso catalán dé esperanza a «todas las naciones sin estado» y ha pedido dar un primer paso hacia la república catalana.

Ver los comentarios