Cataluña - Barcelona

La Generalitat crea un nuevo sorteo de lotería, La Grossa de Sant Jordi

Este nuevo producto saldrá con una tirada de 12 millones de euros

Sorteo de La Grossa de Cap d'Any
Sorteo de La Grossa de Cap d'Any - INÉS BAUCELLS

La Generalitat ha decidido potenciar la lotería de La Grossa,que hasta ahora se ha celebrado el día de Fin de Año, con la creación de un nuevo sorteo para Sant Jordi, que tendrá lugar por primera vez el 27 de abril de 2017, coincidiendo con el 30 aniversario de Loteria de Catalunya.

Este nuevo producto de La Grossa saldrá con una tirada de 12 millones de euros y en total se pondrán a la venta 80.000 números, del 00000 al 79999, a un precio de 5 euros el billete, como en la lotería de Cap d'Any.

Estos billetes se pondrán a la venta el próximo 2 de enero, dos días después de la celebración del sorteo de La Grossa de Cap d'Any, que este año llega a su cuarta edición.

«La Grossa se ha convertido en la lotería de Cataluña, se ha consolidado y es el momento de hacerla crecer. Por eso haremos un nuevo sorteo en una fecha tan emblemática para los catalanes como es Sant Jordi», ha explicado hoy en rueda de prensa la directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Marta Espasa.

El sorteo de La Grossa de Sant Jordi repetirá la dinámica y la estructura de premios de la lotería de Cap d'Any, de manera que repartirá cinco grandes premios de entre 500 y 20.000 euros por euro jugado, además de otros premios menores.

Por ahora, lo que ya se puede comprar a través de la web de Loteria de Catalunya son los números de La Grossa de Cap d'Any 2016, que este año pondrá a la venta 34 millones de euros, 32 de los cuales se distribuirán en papel y los otros 2 millones a través de los terminales de punto de venta e Internet.

Espasa ha destacado que, como ya sucedió el año anterior, este año sólo se jugarán 80.000 números, por lo que «habrá más probabilidades de que toque La Grossa que el Gordo de Navidad».

«De los 6,8 millones de billetes que se pondrán a la venta, casi un millón tendrán premio», ha remarcado.

Desde el pasado 6 de julio, La Grossa de Cap d'Any ya se puede adquirir en cualquiera de los más de 2.000 puntos de venta que comercializan los productos de Loteria de Catalunya, como son quioscos, librerías, bares o estancos.

Durante este mes de octubre, además, aún se pueden realizar participaciones navideñas de La Grossa para empresas, entidades y asociaciones.

Los talonarios se pueden solicitar en cualquier punto de venta, escogiendo el número que más guste y con la posibilidad de incluir una imagen o logotipo, y Loteria de Catalunya se encarga de diseñar e imprimir las participaciones de manera gratuita.

El pasado año se comercializaron 23 millones de euros de La Grossa de Cap d'Any, lo que generó un beneficio de 5,6 millones de euros que se destinaron íntegramente a programas sociales del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ha resaltado Marta Espasa.

Desde el primer sorteo de La Grossa, celebrado el 31 de diciembre de 2013, esta lotería ha destinado un total de 20 millones de euros de beneficios a proyectos sociales, como por ejemplo la mejora de centros residenciales y diurnos para gente mayor o la ampliación del servicio de atención domiciliaria a personas con dependencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios