Ester Quintana, en el centro, durante una manifestación
Ester Quintana, en el centro, durante una manifestación - INÉS BAUCELLS

Fiscalía pide dos años prisión para los dos mossos imputados por las lesiones de Ester Quintana

En sus conclusiones provisionales, la Fiscal del caso imputa a los dos acusados un delito de lesiones por imprudencia grave

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscal pide dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación en el ejercicio de la profesión para el subinspector y el agente de los Mossos d'Esquadra imputados por las lesiones oculares que sufrió Ester Quintana al recibir una pelota de goma en la huelga general del 14-N de 2012. En sus conclusiones provisionales, la Fiscal del caso imputa a los dos acusados, E.C.P. y LL.B.B., un delito de lesiones por imprudencia grave, informa Efe.

Considera la fiscalía que en el momento en el que se produjo el disparo que impactó en el ojo de Ester Quintana, «la situación era de tranquilidad» en la zona próxima a Paseo de Gràcia de Barcelona donde se produjeron los hechos, y que el subinspector, «sin adoptar todas las medidas de precaución necesarias para evitar menoscabar la integridad física ajena, dio la orden verbal al escopetero de disparar pelotas de goma».

El caso lleva abierto desde que, en la huelga general del 14N (2012), Ester Quintana perdió un ojo al recibir el impacto de una pelota de goma lanzada presuntamente por los agentes antidisturbios Eduardo Casas Pascual y Lorenzo Benjumea Blanco. Ya en 2014, el juez concluyó la investigación, poniendose a favor de Quintana, al considerar que la actuación policial fue «desproporcionada».

Ver los comentarios