Fiestas de Valladolid

Valladolid reanuda este viernes su feria tras el emotivo homenaje a Víctor Barrio

Actuarán Morante de la Puebla, Sebastián Castella y López Simón, el primero por segunda vez en esta feria

El torero Morante de la Puebla durante la corrida homenaje a Víctor Barrio
El torero Morante de la Puebla durante la corrida homenaje a Víctor Barrio - F. HERAS
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La feria de la Virgen de San Lorenzo se reanuda este viernes en la ciudad de Valladolid después del emotivo homenaje tributado el pasado domingo al fallecido diestro Víctor Barrio en el primer festejo del serial, donde se cortaron ocho y un rabo, y dos astados merecieron el honor de la vuelta al ruedo.

Frente a reses de la ganadería de Zalduendo, mañana actuarán Morante de la Puebla, Sebastián Castella y López Simón, el primero por segunda vez en esta feria después de participar en el festejo de los seis matadores que el domingo recordaron a su compañero Víctor Barrio.

El viernes, en otra de las corridas de mayor expectación del ciclo, se verán las caras José Tomás y José María Manzanares ante toros de Núñez del Cuvillo y con el añadido del rejoneador Manuel Manzanares, quien se las verá con dos astados de Luis Terrón.

Manzanares, el único de los seis actuantes que el domingo no tocó pelo, tratará de desquitarse en esta nueva participación, ahora mano a mano frente a José Tomás que en Valladolid ha comparecido por partida doble en esta feria, caso único esta temporada en la que se ha anunciado una tarde en Jerez de la Frontera, Alicante, Huelva y San Sebastián.

Para el sábado, en el cuarto festejo de la feria, está anunciado el peruano Andrés Roca Rey, que el 1 de septiembre sufrió una espectacular cogida en Palencia y que ha anunciado su marcha a Estados Unidos para tratar la conmoción cerebral que sufrió como consecuencia del percance.

El resto del cartel, ante reses de El Pilar, lo completarán El Juli y Andrés Talavante que, con su actuación en el festejo inaugural (dos orejas y rabo), ha concitado la máxima expectación en su regreso al coso vallisoletano.

La empresa organizadora, consultada por Efe, aún no tiene el parte médico de Roca Rey, por lo que de momento no ha anunciado ninguna sustitución.

El abono concluirá este domingo, 11 de septiembre, con la presencia de Curro Díaz, El Fandi y José Garrido que recientemente ha triunfado en Bilbao y en Palencia con sendas salidas por la puerta grande.

Los tres se medirán ante un encierro con la divisa de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios