Política

Iratxe García deja la jefatura del PSOE en el Parlamento Europeo

La socialista considera que su designación deja de tener vigencia sin la Ejecutiva Federal que la nombró

Iratxe García, en una imagen de archivo
Iratxe García, en una imagen de archivo - F. HERAS
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La europarlamentaria socialista Iratxe García acaba de comunicar a la Gestora del PSOE su renuncia a la Jefatura de la Delegación de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, al considerar que su designación deja de tener vigencia sin la Ejecutiva Federal que la nombró.

En declaraciones a Efe, la socialista vallisoletana ha explicado que mantendrá su escaño, pero que le corresponde a la Gestora determinar quién ejerce este papel en el Parlamento Europeo.

García ha preferido no analizar las declaraciones que surgen en el seno de su partido sobre la conveniencia de mantener el no a la investidura de Mariano Rajoy, la postura que ha defendido ella, u optar por una abstención que facilite el Gobierno del PP, aunque se ha mostrado expectante ante la decisión que pueda tomar al respecto la Gestora.

«Vamos a ver», ha resumido García tras insistir en que «si el problema era que Pedro Sánchez mantenía el no a la investidura de Rajoy», ahora habrá que observar si la Gestora mantiene esa postura o la cambia para posicionarse por una abstención.

Preguntada por si su decisión puede ser una tendencia de lo que ocurra en otros cargos de responsabilidad del partido, como los existentes en el Congreso o el Senado, García ha enmarcado su decisión en el ámbito personal y ha preferido no comentar si se producirán renuncias en cadena

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios