Minería

La Diputación de Ávila presenta una alegación contra el proyecto de mina en la Sierra

En el escrito critica el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa porque es «muy deficiente y no puede considerarse como válido»

ABC.ES Ávila - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha reunido este viernes con alcaldes y representantes de 23 municipios y entidades locales menores de la comarca de la Sierra de Ávila para explicarles la alegación presentada al proyecto.

En la alegación critica el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa porque es «muy deficiente y en ningún caso puede considerarse como válido».

El documento ha sido redactado por el técnico de Medio Ambiente de la Diputación y aprobado por unanimidad en las sesiones extraordinarias que se han celebrado de la Junta de Portavoces y de la Junta de Gobierno Provincial.

Los 23 municipios y entidades locales menores asistentes a la reunión han firmado la adhesión voluntaria al documento y posteriormente darán cuenta en sus respectivos plenos municipales.

Los municipios adheridos han sido Balbarda (entidad local menor), Blacha (entidad local menor), Casasola, Chamartín, Cillán, La Colilla, Gallegos de Altamiros, Martiherrero, Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar, Mirueña de los Infanzones, Muñana, Muñico, Muñogalindo, Muñopepe, Narrillos del Rebollar, Padiernos, Sanchorreja, San Juan del Olmo, Santa María del Arroyo, La Serrada, Solana del Rioalmar, La Torre y Valdecasa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios