Sociedad

Cáritas Salamanca lamenta el «malestar generado» por no colaborar con Juventud Taurina

Además pide «perdón» a «todos los que se han sentido ofendidos»

ABC.ES Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Cáritas Diocesana de Salamanca lamenta «el malestar generado» por la decisión de no colaborar con la asociación Juventud Taurina en una campaña solidaria, con el propósito de evitar que «se vincule» su imagen con «temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas».

Así lo ha indicado en un nuevo comunicado, en el que también pide «perdón» a «todos los que se han sentido ofendidos» por la nota de prensa inicial en la que informaba de la decisión tomada y que mantiene.

Después de que Juventud Taurina mostrase su malestar con Cáritas, la organización salmantina ha incidido en un segundo comunicado que «no ha rechazado ningún donativo» sino que «ha declinado colaborar» en una campaña que proponía la agrupación taurina de venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad.

En este sentido, Cáritas ha señalado que «en otros momentos Cáritas ha mantenido colaboraciones con el ámbito de la lidia» y ha añadido su «respeto tanto a las organizaciones de defensa de los animales, como a los empresarios, profesionales y familias que se dedican a actividades relacionadas con el mundo taurino».

Esta ha sido su declaración después de un primer comunicado en el que señalaba que declinaba la propuesta de Juventud Taurina. «No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas», afirmaba inicialmente Cáritas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios