El Pleno vota en contra de exigir a la Junta que reabra el Hospitalito

PSOE-Ganemos rechazan la propuesta del PP al considerarle responsable del cierre

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer pleno extraordinario de la legislatura en Toledo rechazó este jueves, con los votos de PSOE y Ganemos, la proposición del PP en la que se pedía a la Junta de Castilla-La Mancha que reabriera de forma inmediata el Hospitalito del Rey, titular de esta infraestructura. Según la alcaldesa, la socialista Milagros Tolón, «los que paralizaron, cerraron y recortaron fue un Gobierno del PP presidido por María Dolores de Cospedal con cómplices tan directos como el señor Labrador (ahora portavoz del PP de Toledo), que era consejero de Administraciones Públicas y después delegado del Gobierno».

En el PP, en cambio, no entienden cómo el PSOE votó en contra de una moción «que era exactamente la mismo que presentó Page (entonces alcalde de Toledo, ahora presidente de la Junta) hace tres años y entonces los socialistas votaron sí».

Ciudadanos cree que tanto PSOE como PP han hecho «política partidista» con el tema del Hospitalito del Rey, ya que «lo que se vota es algo que todos los grupos llevaban en sus programas electorales». Ganemos lanzó un órdago al PP y le propuso cambiar un párrafo de la moción para que quedase claro que los populares fueron los responsables del cierre del Hospitalito del Rey. Sin embargo, el PP se negó a aceptarlo.

Ver los comentarios