Braulio Rodríguez: «Acabar con la educación concertada sería un desastre»

El arzobispo de Toledo subraya que «no es una cosa de curas y obispos», sino de «millones» de padres

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha dicho este viernes que acabar con la educación concertada, como proponen algunos partidos políticos, «sería un desastre y una falta de libertad ciudadana». Rodríguez, que aseguró que los colegios concertados «son más baratos» para la administración que los públicos, añadió que «no estamos en la lucha política y no vamos a hacer campaña o mítines».

«Queremos y respetamos la educación de iniciativa pública», aunque subrayó luego que hay «millones» de padres que quieren la educación concertada, «no es una cosa de curas y obispos».

«Entiendo que los políticos tienen su responsabilidad, pero yo simplemente digo que sepan que detrás tienen a millones de ciudadanos que no tienen por qué calificarlos a todos de la misma manera.

Si hay libertad para que los padres no quieran que sus hijos vayan a esos colegios concertados, pues me parece muy bien; pero que (los políticos) piensen que los padres que eligen la educación concertada son discriminados porque pagan los mismos impuestos que los demás». Aún así, el arzobispo recalcó que «no estamos en una confrontación». «No queremos privilegios, pero queremos que no se nos ningunee», reclamó.

Ver los comentarios