Ell padre Ángel inauguró en noviembre un restaurante «Robin Hood» en Madrid
Ell padre Ángel inauguró en noviembre un restaurante «Robin Hood» en Madrid - ABC

El padre Ángel inaugura el miércoles un restaurante «Robin Hood» en Toledo

Estará situado en la estación de autobuses y ofrecerá cenas gratis para personas sin techo

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles, día 1 de marzo, Mensajeros de la Paz inaugurará en Toledo un nuevo servicio de restaurante «Robin Hood». El gestor del establecimiento hostelero de la estación de autobuses de Toledo (Av. de Castilla la Mancha, sin número), Servicios Hosteleros Marín, ofrecerá a partir de ahora el mismo servicio de cenas gratuitas para personas sin techo que la organización del padre Ángel mantiene en Madrid desde el pasado mes de noviembre.

De este modo, el restaurante social «Robin» Hood de Toledo, abierto todos los días desde las siete y media de la mañana, reservará plazas diarias de cena para favorecer, nuevamente en colaboración con Mensajeros, la integración de las personas que están pasando un mal trance económico. «Como el de la Calle Eguilaz de Madrid, abrimos este segundo restaurante Robin Hood para que vayan a cenar los que pueden y los que no pueden», ha declarado el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel.

«Los servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo nos derivarán los usuarios que necesiten este apoyo para poder cenar un plato caliente».

Además, el padre Ángel explica que el funcionamiento del «Robin Hood» de Toledo será el mismo que el del pionero, en Madrid, que da de cenar diariamente a cien personas sin techo: «No nos vamos a quedar en dar la cena, sino en permitir que los baños se utilicen sin tener que consumir; que quien quiera pueda dejar una cena pagada a quienes la necesitan; que los que cenen, además, compartan un momento de charla y se sientan como en casa. Porque lo importante es compartir, y es muy triste no tener con quién hacerlo», apunta el sacerdote.

Al acto de inauguración, con cóctel de bienvenida, acudirán la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el chef Iván Cerdeño, de «El Carmen de Motensión», el único restaurante de Toledo con una estrella Michelín, para demostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria. Mensajeros agradece la confianza del Ayuntamiento de Toledo, siempre dispuesto a sumarse a los proyectos que emprende la organización del padre Ángel en la región.

Para colaborar con el servicio de cenas como voluntario, contacta con info@edaddoradaclm.es o llama al 925 28 01 40.

Ver los comentarios