El Gobierno recurrirá la reducción de la jornada laboral a 35 horas de los funcionarios de Castilla-La Mancha

El Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy presentará un recurso de inconstitucionalidad contra una resolución aprobada en las Cortes regionales. Ruiz Molina dice que el Gobierno autonómico tiene «tranquilidad absoluta»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas envió un fax el pasado viernes al Gobierno de Castilla-La Mancha para anunciarle que combatirá en los tribunales su decisión de reducir la jornada laboral de los empleados públicos de la región de 37,5 a 35 horas.

En concreto, el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy tiene la intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 7/2015, que en diciembre fue aprobada por las Cortes regionales y que contempla esta reducción de jornada.

Según Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, el Gobierno regional tiene «tranquilidad absoluta» porque «hemos actuado respetando la legislación vigente». «Vamos a defender con uñas y dientes una decisión aprobada por las Cortes que supone aprobar un derecho de los empleados públicos que ya tenían reconocido con anterioridad y al que se había comprometido el presidente García-Page», ha añadido este lunes.

El consejero cree que «detrás» de esta decisión está «la mano de Cospedal», quien «defiende aquí una cosa y en Madrid la contraria». Por eso, Ruiz Molina cree que es una «buena oportunidad» para que el PP castellano-manchego demuestre que «no es pura demagogia» su «llamativa y repentina defensa a ultranza de los derechos de los funcionarios».

Ver los comentarios