Sociedad

Llegan las primeras nevadadas a las cumbres del Pirineo aragonés

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que descarguen entre hoy y mañana a partir de los 2.100 metros

Cumbres nevadas del Pirineo aragonés
Cumbres nevadas del Pirineo aragonés - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Aún quedan unos días para que oficialmente se dé por concluida la estación estival, pero Aragón recibe ya las primeras nevadas. Eso sí, restringidas a las mayores cumbres del Pirineo aragonés y, más específicamente, en los macizos de las comarcas oscenses de la Jacetania y del Alto Gállego.

Así lo apuntan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este miércoles y jueves ha previsto que puedan producirse precipitaciones en forma de nieve en cotas a partir de los 2.100 metros de altitud. En el resto de la zona pirenaica aragonesa, por debajo de esa cota, las precipitaciones serán en forma de lluvia.

Esto va acompañado de un drástico descenso de las temperaturas entre este miércoles y jueves, que en cotas altas del Pirineo aragonés hará que se registren heladas débides de madrugada.

Acusado descenso de temperaturas en Aragón

Las temperaturas máximas descienden este miércoles entre 6 y 10 grados en Aragón. La situación se mantendrá hasta el viernes y, a partir del sábado, volverán a repuntar. La próxima semana se espera que las temperaturas máximas vuelvan a situarse claramente por encima de los 25 grados, llegando a rozar -e incluso a alcanzar- los 30 grados en algunos puntos de Aragón.

Para este jueves, las mínimas previstas en Aragón estarán entre los 6 grados de Benasque (Huesca) o los 7 grados en Calamocha (Teruel), a los 9 de Calatayud, los 10 grados en Ejea de los Caballeros y Huesca, los 11 grados de Alcañiz (teruel) o los 14 grados que se darán en Fraga (Huesca) y Zaragoza capital.

Las máximas previstas para este jueves, en línea con la situación del miércoles, se situarán entre los 20 grados -caso de Benasque o Calamocha-; los 21 grados de Daroca, Calatayud o Teruel; los 22 que se alcanzarán en Huesca, 23 en Ejea de los Caballeros o 25 que se prevén para Zaragoza capital y Fraga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios