El parque eólico proyectado por el grupo Bancalé se ubicará en terrenos de Borja, Mallén y Fréscano (Zaragoza)
El parque eólico proyectado por el grupo Bancalé se ubicará en terrenos de Borja, Mallén y Fréscano (Zaragoza)
Empresas

El hólding aragonés Bancalé invertirá 23 millones en un nuevo parque eólico

Este grupo empresarial, aliado español de Apple, opera en el sector eólico con la firma Bosa del Ebro

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Bancalé, hólding inversor de capital aragonés y socio comercial destacado de Apple en España, invertirá 23 millones de euros en un nuevo parque eólico en Aragón. Prevé instalarlo en terrenos de los términos municipales de Borja, Mallén y Fréscano, en la provincia de Zaragoza.

La Administración autonómica acaba de someter este proyecto eólico al preceptivo período de información pública y alegaciones. Ello, a su vez, en el marco del proceso de análisis de impacto ambiental que debe complementarse antes de conceder la licencia para la construcción y puesta en marcha de este parque de aerogeneradores.

El proyecto lo promueve la sociedad limitada Bosa del Ebro, una de las empresas pertenecientes al hólding Bancalé, propietario -entre otras compañías- de la firma K-tuin, referente en la distribución de productos Apple en España.

El parque eólico en cuestión constará de siete aerogeneradores, que sumarán una potencia total instalada de 24 MW. La inversión prevista asciende a 22,92 millones de euros.

Bosa del Ebro S.L. se incorporó hace poco más de seis años al hólding empresarial familiar de Bancalé -liderado por el empresario aragonés Juan Fabre-. Bosa del Ebro fue constituida en diciembre de 2010, como punta de lanza del grupo Bancalé para operar en inversiones del sector eólico.

Ver los comentarios