La joven murió en la UCI del Hospital de Huesca poco después de ser ingresada
La joven murió en la UCI del Hospital de Huesca poco después de ser ingresada
Sucesos

Fiesta mortal: una joven madre fallece en Huesca por un letal cóctel de drogas y alcohol

Uno de sus amigos, imputado ante la sospecha de que fue él quien le suministró la droga

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven permanece imputado en Huesca por la muerte de una muchacha tras ingerir alcohol y drogas durante una noche de fiesta, el pasado fin de semana. El joven fue arrestado el pasado miércoles y, en principio, se le investiga por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. La investigación policial dirigida por el juzgado que instruye diligencias por este caso considera que fue ese joven quien facilitó la droga a la víctima.

Los hechos se produjeron el sábado por la noche. La víctima salió de fiesta con unos amigos. El grupo recorrió varios bares de la capital oscense y acabaron en el piso de uno de ellos. Allí, el estado de la joven -madre de un niño de corta edad- empezó a ser cada vez peor de madrugada, se agravó conforme pasaron las horas, hasta que a sobre las 12:00 horas del domingo uno de sus conocidos llamó al servicio autonomico de emergencias.

En el piso se encontraban en ese momento la víctima y otros dos jóvenes amigos de ella.

La joven no respondía, estaba en situación crítica, con violentas convulsiones. Cuando los servicios sanitarios llegaron al piso confirmaron el estado tremendamente grave de la muchacha y la trasladaron de inmediato al Hospital San Jorge de la capital oscense. La joven ingresó en la UCI con vida, pero falleció poco después.

La Policía abrió inmediatamente una investigación y se instruyeron diligencias por parte del juzgado de Instrucción número 2 de la capital oscense. Según confirmaron este jueves fuentes judiciales, las pesquisas apuntaron contra uno de los amigos de la joven. Fue arrestado el miércoles, se le tomó declaración en el juzgado y permanece en libertad con cargos, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Ahora se está a la espera de que sigan avanzando las investigaciones, para lo que resultará fundamental el resulado que arrojen los informes clínicos y analíticos que se han encargado. Determinarán las circunstancias en las que se produjo la muerte de la muchacha y será entonces cuando se determine si corresponde, o no, actuar por lo ocurrido. Llegado el caso se podría incluso ampliar la imputación a un delito de homicidio imprudente, pero este extremo es algo que está totalmente en el aire todavía, hasta tanto avancen las pesquisas y se hayan completado los informes periciales y forenses.

La joven era de origen colombiano. Vivía en Huesca desde hace años junto a sus padres y hermanos. Actualmente estudiaba un ciclo de formación profesional en un instituto público de la capital oscense.

Ver los comentarios