Sucesos

Detenido un empresario de Tauste por guardar un arsenal ilegal de armas

Le han sorprendido con un rifle, tres pistolas, un revólver y más de 2.300 cartuchos de diferentes calibres

Fotografía facilitada por la Guardia Civil con las armas intervenidas en una empresa de Tauste
Fotografía facilitada por la Guardia Civil con las armas intervenidas en una empresa de Tauste
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Guardia Civil ha detenido a un empresario y vecino de Tauste (Zaragoza), de 53 años, tras haberle sorprendido con un arsenal de armamento compuesto de un rifle, tres pistolas, un revólver y más de 2.300 cartuchos de diferentes calibres.

La detención se ha producido en el marco del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) puesto en marcha por la Guardia Civil a nivel nacional.

El arsenal fue encontrado por la Guardia Civil durante un registro que practicaron en la empresa del detenido, situada en un polígono industrial de Tauste, según informó este miércoles la Benemérita.

En el interior de esta nave empresarial hallaron un rifle del calibre 22 LR con silenciador, un arma que está prohibida en España, así como dos pistolas del calibre 9 milímetros Parabellum, una pistola del calibre 45 y un revólver del calibre 38. Todas estas armas estaban «en perfecto estado de funcionamiento», según han indicado las mismas fuentes. Además, allí mismo encontraron 2.334 cartuchos metálicos para pistola, de diferentes calibres.

Según ha informado la Guardia Civil, el empresario en cuestión no pudo acreditar «la legítima tenencia» de todo ese material, por lo que fue detenido y se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición.

En esta operación han intervenido agentes pertenecientes a los puestos de la Guardia Civil de Tauste y de Ejea de los CAballeros, junto a miembros del Equipo de Inspección de Armas y Explosivos de la Comandancia de Zaragoza.

Las diligencias y el acusado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ejea de los Caballeros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios