Coche en el que fue encontrada la droga
Coche en el que fue encontrada la droga
Sucesos

Cazan a un conductor sin carné con medio kilo de heroína en su coche

Fue interceptado en un control de la Guardia Civil en la autopista AP-2, a la altura de Casetas (Zaragoza)

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años tras ser sorprendido circulando con medio kilo de heroína en su coche. Fue interceptado en la autopista Zaragoza-Barcelona (AP-2), a la altura de Casetas (Zaragoza), donde la Guardia Civil había montado un control de tráfico.

El narcotraficante iba al volante del coche pese a no tener carné de conducir. Y eso es lo que alertó a los agentes y lo que, a la postre, permitió detectar el alijo que llevaba en el vehículo.

Tras comprobar que había infringido la Ley de Seguridad Vial por conducir sin carné, los agentes detectaron que en el asiento del copiloto había siete gramos de heroína.

Eso les llevó a revisar en profundidad el vehículo, y fue entonces cuando dieron con el alijo.

Ayudados con un perro adiestrado para la detección de estupefacientes, localizaron otros 15 gramos de heroína escondidos en el altavoz izquierdo del vehículo. Y 493 gramos ocultos en la consola central del coche.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los 508 gramos de heroína que intervinieron en total están valorados en casi 30.000 euros.

El conductor del turismo, J.C.M.F., un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de La Rioja, ha quedado imputado por tráfico de drogas. El juez que lleva el caso ha ordenado su ingreso en prisión provisional. Se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Zuera.

Ver los comentarios