Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - EFE

Rivera condiciona su apoyo al PP a que se comprometan con la regeneración

Ciudadanos, convencido de que en el PP hay gente «nueva, limpia», a la que no dejan estar «al frente» del partido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, condicionó este jueves cualquier acuerdo con el PP después de las elecciones del 26 de junio a que haya un compromiso claro y concreto de «regeneración».

En declaraciones a la Ser, Rivera respondió con esa condición al ser preguntado por un posible acuerdo con el PP en caso de que vuelva a ser el partido más votado y con su apoyo pudiera haber Gobierno. «Si hay regeneración, sí», afirmó.

No se pronunció expresamente sobre la continuidad de Mariano Rajoy, pero se mostró convencido de que en el PP hay gente «nueva, limpia», a la que no dejan estar «al frente» del partido ni de las negociaciones. Insistió, eso sí, en la necesidad de abrir «una nueva etapa» que deje atrás los titulares cotidianos con casos de corrupción.

Rivera insistió en que Ciudadanos ha sido el único partido que ha hablado con todos los que tenían posibilidad de formar Gobierno durante estos meses, y aunque se repitan las elecciones y vuelva a haber campaña no quiere «tirar por la borda» la capacidad de diálogo, que supone «un pequeño oasis en la España de bandos» o de la «España a garrotazos» que retrató Goya.

Sus prioridades son la regeneración, la reforma de la Constitución, un pacto por la educación, la agilización de la Justicia, y todo eso requiere acuerdos «muy amplios», por lo que después de las elecciones habrá que negociar «seguro» con el PP o con el PSOE, o quizá con los dos, depende de la aritmética. Cómo se llame quién ocupe cada cargo, precisó, «es otro debate».

Ver los comentarios