Mariano Rajoy ha presidido este lunes el Comité de Dirección del Partido Popular
Mariano Rajoy ha presidido este lunes el Comité de Dirección del Partido Popular - EFE

Rajoy presume de «partido unido» tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias

El presidente asegura que el PP seguirá apostando «por la estabilidad, la moderación, el diálogo y los acuerdos»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado la semana política con un mensaje para presumir de la «unidad» del Partido Popular. Algo que podría parece inocuo, si no fuera porque lo ha escrito pocas horas después de la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones primarias de un PSOE fracturado. Pocos minutos después, ha subrayado que el PP seguirá apostando por «la estabilidad, la moderación, el diálogo y los acuerdos».

Rajoy evitó el domingo pronunciarse sobre las primarias y el triunfo del que ha sido su principal adversario político en el año del bloqueo. El presidente optó por felicitar al Real Madrid, que se proclamó ayer ganador de la Liga de fútbol, con un mensaje en Twitter y un telegrama.

De Pedro Sánchez, ni media palabra.

Este lunes por la mañana en La Moncloa no constaba que el presidente se haya dirigido a Sánchez de ninguna manera para felicitarle ni para reconocer su victoria, o para invitarle a tener una reunión, ya como jefe de la oposición. En la rueda de prensa tras la Ejecutiva del PP, Rajoy ha confirmado que aún no había llamado a Sánchez: «Lo llamaré. Si no lo he hecho hasta ahora ha sido para no molestarle».

Lo que sí ha hecho Rajoy, desde el Comité de Dirección del PP que ha presidido, ha sido publicar un escueto mensaje en las redes sociales con una indirecta muy clara al PSOE: «Reunión del Comité de Dirección del @PPopular, un partido unido que sigue trabajando para garantizar la recuperación de #España #FelizLunes».

En un mensaje posterior, el presidente Rajoy ha subrayado que el Partido Popular «seguirá apostando por la estabilidad, la moderación, el diálogo y los acuerdos».

Ver los comentarios