España

El PP planteará una propuesta propia para que las elecciones no sean el día de Navidad

Será un texto diferente del que presentó UPN, con una solución general ante «un vacío legal»

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este miércoles
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este miércoles - EFE

El Partido Popular presentará su propia modificación legal de la Ley Electoral para evitar que las terceras elecciones se celebren el 25 de diciembre, día de Navidad. Será «un texto propio», ha adelantado el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, que pretenderá plantear una «solución con carácter general» para acabar con este «vacío legislativo».

De este modo, el PP evita seguir la propuesta que ya planteó en su día UPN, y que está «bloqueada» en su tramitación hasta tomar la decisión política sobre qué fórmula se aplica para evitar el sinsentido de una cita electoral el día de Navidad. La de UPN, ha adelantado Hernando, «planteaba reducir la campaña, y nosotros lo que vamos a plantear es una solución con carácter general».

Rafael Hernando aseguró que de esta forma se pretende conseguir que haya «un marco» en estas situaciones que hasta ahora caían en un vacío legal, y que son «casos malos para la democracia, el Parlamento y las instituciones».

Además, el portavoz del PP ha informado de que en el pleno del martes próximo en el Congreso, el PP presentará una proposición no de ley sobre el empleo, tras señalar que «el coste de no tener un gobierno en el primer semestre se ha traducido ya en una caída del 30 por ciento de las inversiones, lo que supone pérdida de miles de puestos de trabajo».

En este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez que «en lugar de pensar en su empleo, piense en el del resto de los españoles». De ahí su proposición no de ley, que pretenderá «fomentando políticas activas de empleo». Además, se presentará una segunda proposición no de ley para suprimir el contrato de interinidad, «la medida número 36 de las firmadas entre el PP y Ciudadanos» en su acuerdo de investidura.

El Gobierno, ha indicado Hernando, está «enormemente preocupado por los costes del bloqueo», y acusó a Pedro Sánchez de que con su bloqueo «va a convertir un problema político en un problema de empleo, y por lo tanto social».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios