España

Pablo Iglesias trasladará a Puigdemont el «no» de Podemos a un referéndum unilateral en Cataluña

El líder morado afirma que la consulta catalana debe celebrarse «con garantías» y «reconocer a una parte de las instituciones del Estado»

Carles Puigdemont y Pablo Iglesias, juntos en un encuentro el pasado mes de abril
Carles Puigdemont y Pablo Iglesias, juntos en un encuentro el pasado mes de abril - INÉS BAUCELLS
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que este lunes le transmitirá personalmente al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el rechazo de su partido a la convocatoria de un referéndum unilateral de independencia en 2017.

«Pensamos que no tiene sentido referéndum unilateral», ha explicado Iglesias en una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press, donde ha recordado que su partido «ha defendido más que nadie» que se celebre una consulta en Cataluña, «pero con garantías», ha precisado.

«Si no se reconoce a una parte de las instituciones del Estado, sería sin las garantías necesarias», según Iglesias, que a pesar de ser partidario de un referéndum ha recordado que su posición sigue siendo la permanencia de Cataluña en España.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán este lunes en Madrid aprovechando el viaje del presidente catalán a la capital española para participar en los desayunos informativos de Europa Press.

Se trata de una comida privada que tendrá lugar en un restaurante de Madrid en la que abordarán cuestiones de la actualidad política española y catalana tras la que no tienen intención de atender a los medios de comunicación, han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

El encuentro se realizará por «interés mutuo» y será la segunda reunión entre los dos políticos, después de que Puigdemont recibiera a Iglesias en el Palau de la Generalitat en abril de este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios