9 d'Octubre Los líderes de Podemos y sus marcas blancas felicitan la «diada del País Valencià» en Twitter

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón celebran que el día sea una «fecha recuperada» por todos los ciudadanos

Tuit de Pablo Iglesias con el que felicita el 9 d'Octubre a los valencianos
Tuit de Pablo Iglesias con el que felicita el 9 d'Octubre a los valencianos - TWITTER

Twitter está siendo, durante todo el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, lugar de encuentro de las felicitaciones de los líderes de Podemos y sus confluencias. Los tuits se refieren –la mayoría de ellos– a este día como una «fecha recuperada» por la ciudadanía valenciana.

Así lo proclamaba Íñigo Errejón al mediodía, con un mensaje en el que incluye la canción de la Muixeranga, himno no oficial utilizado por sectores nacionalistas valencianos.

También Pablo Iglesias ha dedicado un mensaje al «pueblo» del «País Valencià» con una imagen en la que se lee «un día que ya es nuestro» escrito en valenciano.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, hablaba «diada», al igual que Gerardo Pisarello, teniente alcalde de la ciudad condal:

Xavier Domènec, portavoz y diputado de En Comú Podem, formación que aboga por la convocatoria de un referndum de autodeterminación de Cataluña, se ha referido a sus «hermanos y hermanas del País Valencià», con los que «construir conjuntamente el futuro de los pueblos»:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios