Sede de Acuamed
Sede de Acuamed - EFE

El factor humano en el caso Acuamed

El martes 28 de octubre de 2014, UTE Río Serpis presenta en las oficinas de Acuamed una reclamación «por los costes en los que ha tenido que incurrir» al demorarse

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una reclamación interpuesta por Altec contra Gracia Ballesteros, subdirectora de Ingeniería y Construcción de Acuamed, pudo desencadenar su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

ABC tiene acceso en exclusiva a la demanda contra Acuamed «por daños y perjuicios» de 441.208,84 euros por «la demora injustificada en liquidar las obras» de construcción de una presa y un canal en la cuenca del río Serpis (Valencia). La responsable directa era Ballesteros, una de las denunciantes del caso que investiga el Juzgado de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional.

El martes 28 de octubre de 2014, UTE Río Serpis presenta en las oficinas de Acuamed una reclamación «por los costes en los que ha tenido que incurrir» al demorarse «a propósito, injustificada y reiteradamente» la recepción por parte de la empresa pública de las obras de construcción de una presa para frenar el riesgo de inundaciones en distintos puntos de la cuenca media del río valenciano.

Según la constructora investigada por la Audiencia Nacional, Gracia Ballesteros, subdirectora de la Dirección de Ingeniería y Construcción, actuó de forma «unilateral y arbitraria», no mostró reparo en manifestar que no tenía «tiempo de ir a ver obras» y omitió una «total ausencia de propuesta técnica».

Ver los comentarios