El entorno de El Chicle le abandona: solo su padre cree que no mató a Diana Quer

El juez ha reabierto el caso, ve indicios de delito sexual, y ha imputado a su mujer, que declara hoy

José Enrique Abuín, «El Chicle» ABC

AGENCIAS

Pocos en sus círculos más cercanos apoyan a estas alturas a José Enrique Abuín, conocido como «El Chicle», autor confeso de la muerte de Diana Quer. Su madre dijo de él que era «un monstruo», su mujer desontó su coartada y sus cuñados también le desenmascararon ante la Guardia Civil.

«No tiene cojones ni para matar a una gallina o a un ratón», le defiende su padre, quien tampoco cree a El Chicle capaz de haber perpetrado un crimen o incluso llegar a traficar por droga, un hecho este último por el que fue detenido años atrás.

«La Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal», ha apostillado estos días el padre del sospechoso del asesinato de Diana, según recoge EP. «Es mentira» , ha insistido el padre en repetidas ocasiones, ajeno a la ficha policial de El Chicle.

Su mujer, los cuñados y su madre

Mucho más dura con su hijo se ha mostrado la madre de El Chicle, quien no dudó en pedir perdón a la familia de Diana tras conocer los hechos: «Es un monstruo». « Yo no crié a un monstruo pero se convirtió en uno, no puedo más», relató la madre de El Chicle acompañada por la tía del confeso asesino de Diana.

También le dio la espalda su mujer —llamada a declarar en calidad de investigada por este mismo caso—, quien en un primer momento le encubrió. Tras conocer que El Chicle asaltó a otra mujer estas navidades, cambió su versión incriminando a su pareja. Lo mismo ocurrió con sus cuñados.

Abogado

Pese a todo ello, el abogado de Abuín, José Ramón Sierra, ha manifestado estos días que la familia cree «en su inocencia» y que la muerte de Diana Quer fue «un accidente ». Mientras, ha calificado de «falso» que su cliente reconociese a agentes de la Guardia Civil que la estrangulase.

Mientras tanto, El Chicle, tras confesar que acabó con la vida de la joven madrileña, se encuentra en la prisión de Teixeiro (A Coruña) en el módulo de ingresos y en una celda solo. Así está desde este lunes y después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira decretase prisión provisional incomunicada y sin fianza para él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación